top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaialen Larrinaga

Ters: "Hago la música que quiero, cuando quiero y como quiero"


La pasión de Ters por la música surgió hace ya más de 10 años. Sin embargo, "Nightmare" y "Aún así" fueron las canciones que le hicieron saltar a la fama hace menos de un año. Con su reciente lanzamiento "Ciencia Ficción" el 16 de diciembre y el sold out en 48h de su primer concierto el 17 de diciembre, a Ters le depara un gran futuro como cantante.


Hoy en día hacerse un hueco en el mundo de la música es complicado, ¿verdad?

A día de hoy hay muchos más artistas, solo basta con tener un pequeño estudio en tu cuarto para poder empezar a crear música y colgarla en cualquier plataforma digital. También hay muchos más oyentes.


¿Cómo puede abrirse camino un cantante como tú?

Creo que cualquier persona con visión, ambición y capacidad de llegar a la gente podrá tener su hueco en esta industria.


¿Cómo enfrentas esta situación?

Intento ver la música desde un enfoque distinto. No tener barreras en mis procesos creativos y meterme en el género que me apetezca en ese momento sin necesidad de casarme con él.


Entonces, eres un cantante bastante versátil, ¿no?

Me gusta mostrar mis habilidades, entrar en el campo que yo quiera y salirme cuando yo quiera. Manteniendo siempre mi esencia.

¿Cómo ha afectado la pandemia a tu carrera profesional?

Hasta ahora ha afectado positivamente. Gracias a esos meses encerrados en casa pude meditar mucho y elegir lo que realmente quería hacer con mi vida, que es dedicarme a la música. Además, pude escribir dos de mis grandes éxitos a día de hoy “Nightmare” y “Aun así”.


¿Cómo has evolucionado desde que te adentraste en la música?

He evolucionado mucho como persona, lo que a su mismo tiempo ha hecho que haya evolucionado a la hora de hacer música.


¿A qué se debe esa evolución?

Con la edad te empieza a importar mucho menos lo que piense la gente que te rodea y cada vez eres capaz de abrirte más y mostrar quién eres realmente sin necesidad de tener que agradar a nadie. Creo que eso es algo fundamental a la hora de crear música sincera.

¿Cómo definirías tu música?

No me gusta poner nombre a la música que hago y en mi caso, sería ridículo intentar encasillarme en un solo género. Realmente hago la música que quiero, cuando quiero y como quiero. Música eléctrica que no sigue una línea continua ni determinada.


¿Qué quieres trasmitir con tus canciones?

Mi música está directamente arraigada a cómo me siento en el momento que estoy creando. Como todas las personas, unos días nos levantamos melancólicos, otros días con ganas de vivir el presente, otros con miedos e inseguridades....Depende totalmente de cómo me siento en ese momento.

Sold out en tu primer concierto el pasado 17 de diciembre en Madrid, tan solo un día después del lanzamiento de "Ciencia Ficción". ¿Cómo recibiste esa noticia?

Brutal la verdad. Saber que hay tanta gente esperando para poder venir a mis conciertos es una locura. Fue una experiencia increíble. De chaval me subí a algún escenario, pero esto no tuvo nada que ver.


¿Cómo te sentiste al terminar el concierto?

El cariño y amor que sentí del publico fue increíble. Me sentí muy cómodo desde el minuto uno, algo sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de años que llevaba sin atreverme a subir a un escenario.

¿Qué es lo mejor que te da la música?

Pocas sensaciones son más bonitas como la de cuando una persona te escribe diciéndote lo que significa para ellos alguno de tus temas y lo que les ha ayudado. La pasión con las que cantan mis canciones es algo alucinante. Me llena como pocas cosas en esta vida.


¿Habrá nueva música pronto?

2022 viene cargadito de nueva música muy diversa. ¡Se sorprenderán seguro!


¿Y futuros conciertos?

Esperemos que este virus no nos de mucho más el codazo y así poder dar otro lo antes posible.



Ciencia Ficción, último lanzamiento:


Imágenes del concierto en Madrid el 17 de diciembre:


Mayores éxitos:





469 visualizaciones0 comentarios
bottom of page