top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaialen Larrinaga

Alex Wall: “Uno de mis mayores sueños es tocar en un festival al aire libre”

Actualizado: 29 ene 2021


Alex Wall, cantautor y músico, empezó grabando versiones de otros artistas hasta que en 2016 lanzó su primer single. Sin embargo, fue a partir de 2019 cuando su carrera profesional despegó tras sacar su disco Historias de insomnio. A día de hoy, planea una futura gira, componer sobre nuevos temas, experimentar con nuevos géneros… y, en definitiva, potenciar su versatilidad como artista.



¿Cómo comienza su carrera como músico y cantautor?

Mi primera toma de contacto con la industria musical fue con el lanzamiento de mi primer E.P. en ingles Be Free en 2016, cuando cantaba en bares madrileños. No obstante, mi proyecto como cantautor a nivel profesional empieza con mi segundo disco Historias de insomnio a finales 2019, encaminando mi música hacia música pop-rock en español.


¿Cuál diría que es el mayor poder que posee la música?

La capacidad de llevar a las personas a otro lugar donde los problemas cotidianos son menos importantes, un lugar lleno de sensibilidad. Además de poder llegar a las personas con mis letras, que puedan sentir al escucharla lo mismo que yo al componerla.


El pasado 6 de diciembre lanzó su último single junto con Georgina, ¿de qué habla 7 noches?

7 noches es la segunda parte de 7 días. Es el cierre de esa historia de amor imposible y autodestructiva con la que finalmente paso página.


Actualmente está organizando una gira por toda España, ¿no es así?

Tenemos una pequeña gira planeada para antes de verano, pero aún estamos a la espera de cómo se desarrolla el tema de la Covid-19 para fijar las fechas definitivas.


¿Qué novedades habrá en esta nueva gira?

En caso de poder realizarse con normalidad, muchas canciones nuevas, muchos artistas invitados y muchas ganas de disfrutar.


De todos sus temas, ¿cuál diría que es el más especial?

El más especial es beso ilegal. Además de ser el tema con mayor repercusión, ha sido el más puro en cuanto a la historia que hay detrás y del que más orgulloso me siento.


Y, ¿de todos sus discos?

Mi disco más preciado es Historias de insomnio. Fue el primero con el que me sentí verdaderamente identificado.


Si pudiera escoger, ¿con quién le gustaría compartir escenario?

Me encantaría poder compartir escenario con Dani Martin, es uno de mis mayores referentes del pop español.


¿Tiene algún sueño por cumplir como cantante?

Uno de mis mayores sueños es tocar en un festival al aire libre como el Glastonbury Festival, o en España el Madcool o el Arenal Sound.


El mundo de la música no es nada fácil, pero ¿qué diría que es lo más duro de la profesión?

Lo más duro, además de los inicios de un proyecto sin saber por dónde empezar, es aprender a ser paciente y gestionar la frustración. El mundo de la música es muy subjetivo. A veces, aunque pongas mucho esfuerzo en una canción, los resultados pueden no ser los esperados.


¿Cómo le está afectando la pandemia personal y profesionalmente?

Tengo que reconocer que llevé muy bien los inicios de la pandemia. Actualmente el no poder organizar bien una gira y dar conciertos en directo está siendo muy difícil a nivel emocional.


¿Cuándo sacará nueva música?

Este próximo mes de febrero lanzamos un nuevo single… ¡Estad preparados!


¿Encontrarán sus fans un estilo diferente en su nueva música?

Los nuevos lanzamientos van a sorprender al público. Estamos mezclando nuevos géneros como el urbano, el rock y la música latina. Tengo muchas ganas de ver la reacción del público.


¿Sobre qué temas tiene ganas de componer?

Me apetece componer sobre cosas que se alejen del amor, cosas cotidianas, anécdotas, personas desconocidas… Esto lo hace mucho Passenger con sus canciones y me apetece tomarlo como referente.


¿Qué evolución le gustaría tener?

Me gustaría probar muchos géneros y tipos de composiciones, ser muy versátil tanto en el estudio como en el directo. Mi principal objetivo es poder vivir bien de la música en un futuro y de esa manera hacer lo que me hace feliz en todo momento.





269 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page