top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaialen Larrinaga

Paula Mattheus: “Mi plan B lo descarté y mi apuesta es la música”

Actualizado: 12 dic 2020


Paula Mattheus es una cantautora como las de toda la vida, con apenas 24 años. La artista comenzó desde pequeña a expresar sus emociones a través de poemas, microcuentos y canciones. Actualmente, asegura que uno de sus fuertes, son sus letras. Hoy, 2 de octubre, ha salido su nuevo single Gelatina. ¿A qué esperas para escucharlo?



¿Cómo surge su pasión por la música?

Empecé a componer con 11 años y hasta ahora. Toco en bares desde los 13 y grabé mi primer disco con 15. Luego estuve en una banda y ahora, he empezado mi proyecto en solitario.


Siendo escritora desde pequeña, ¿cree que le facilita su trabajo como cantautora?

La verdad es que sí, sobre todo a la hora de crear canciones. Siempre empiezo a componer por la letra en vez de por la música. Las estructuro como si fuesen poemas y luego les busco las melodías.


¿Continúa escribiendo poemas o microcuentos?

Sí. Algunos los acabo convirtiendo en canciones. Con el resto, estoy haciendo un recopilatorio y dentro de poco publicaré mi primer poemario.


¿Cuándo decidió dedicarse exclusivamente a la música?

Siempre he querido dedicarme exclusivamente a la música. Estudié Derecho y Relaciones Internacionales, pero tenía claro que cuando acabase, todas mis cartas iban a ir a la música.


¿Qué es lo que más le atrae del mundo de la música?

La capacidad que tiene la gente de resolverme la vida con 3 minutos de canción, y me gustaría poder hacer lo mismo. Además, la gente tan maravillosa con la que he conectado tan bien gracias a la música.


¿Se dedica profesionalmente a ello o tiene un plan B?

No se puede ir con un plan B si estás yendo a por algo. Mi plan B ya lo descarté y mi apuesta es la música.


¿Qué preferiría definir, su música o sus letras?

Siempre le he puesto mucho peso a las letras. Leo muchísimo para empaparme de formas para construir nuevas frases. Es curioso porque escribo muchísimo mejor de lo que hablo. (Ríe)


Si tuviera que definirse con una de sus canciones, ¿con cuál sería?

Todas tienen una parte muy distinta de mí. Aun así, Digan lo que digan define bastante mi personalidad y forma de sentir.


Ha colaborado con artistas como Alex Wall o Ainoa Buitrago, ¿tiene alguna colaboración en mente?

En los próximos meses sacaré una última colaboración más, por ahora. Es un artista al que admiro mucho y con quien me hace mucha ilusión.


Hoy, 2 de octubre, ha salido Gelatina, ¿cómo nace esta canción?

Nace durante el confinamiento, cuando el amor se procesaba por vía telefónica. Me acordé de esas ganas de enamorarse por primera vez y saber que escuece.


¿Cree que superará a alguno de sus éxitos como Intoxicados o Alguien Diferente?

No me gusta que mis canciones compitan, pero Gelatina es uno de mis temas favoritos y creo que va a estar en mi top.


El 23 de octubre dará un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid, ¿qué siente al haber vendido todas las entradas?

Es una pasada poder tocar en una de las salas más emblemáticas de Madrid. Hay mucha gente con ganas de apoyarme y eso me llena los pulmones para seguir adelante.



456 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page