top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaialen Larrinaga

Julia Calatayud: “Desde que empecé mis prácticas, ya les cantaba a los pacientes”

Actualizado: 12 dic 2020


Julia Calatayud es una cantautora y enfermera que compagina sus dos pasiones desde que se mudó a la capital. Aunque la música sea su pasión desde siempre, el cuidado de los pacientes es algo de lo que nunca se podría desprender. La cantante asegura que su sello personal, no es más que ser ella misma. El pasado 2 de octubre, salió Madrid, single con el que agradece a la ciudad todas las oportunidades que le ha brindado.




¿Desde cuándo se dedica a la música?

Desde que tengo uso de razón, la música es mi pasión.


¿Se mudó a Madrid para desarrollar su vena artística?

Me surgió un contrato como enfermera, y poco a poco también los primeros conciertos. Tuve la gran oportunidad de cantar mis canciones aquí en la capital, en salas de música en vivo como Sala Búho Real, Sala Maravillas o Living room concerts.


A día de hoy, ¿compagina ambas profesiones?

Sí, hago todo lo posible por dedicarle el mayor tiempo posible a cada una de ellas. Al ser enfermera de quirófano, suelo tener las cirugías por las tardes por lo que por las mañanas aprovecho para mis clases de canto y tocar la guitarra.


¿Ha pensado alguna vez en combinarlas?

La verdad es que he cantado en muchísimas ocasiones en los hospitales. Desde que empecé mis prácticas, ya les cantaba a los pacientes cada vez que les hacía una cura. Soy de las que piensa que la enfermería cura el cuerpo, pero la música cura el alma.


¿Cuándo decidió impulsar su carrera musical?

Me lo tomé muy en serio hace 3 años, cuando decidí componer mi primer disco. Durante todo este proceso de creación he sido muy feliz y he estado muy bien acompañada con la producción de Jagoba Ormaetxea y la masterización de Carlos Hernández Carbonell.


¿Qué es lo que le motiva en el día a día?

Al fin y al cabo, es mi forma de expresarme. Por medio de mis canciones cuento mis inquietudes, lo que siento y lo que me gustaría que los demás supieran de mí.

El 2 de octubre salió Madrid, ¿sobre qué trata?

Habla sobre el enamoramiento que tuve nada más llegar a la capital. Es una forma de agradecerle todo lo que ha hecho por mí, como compositora, artista y enfermera.


Además, dentro de poco saldrá Esperanza, su primer disco, ¿sacará el disco al completo o single a single?

El formato físico ya está disponible con las 7 canciones. En las plataformas digitales, iremos descubriendo poco a poco cada una de las canciones.


¿Por qué ese formato?

Siempre me ha hecho muchísima ilusión tener el formato físico. Es como tu obra de arte que puedes escuchar y palpar.


El próximo 24 de octubre dará un concierto online, ¿es su primera vez?

No, he dado varios conciertos online y he hecho también muchos directos en redes sociales. Para mí, este concierto es muy especial porque tengo muchísimas ganas de volver a Café Libertad 8, la que considero mi segunda casa.


¿Habrá pronto conciertos físicos?

Ojalá que sí, espero que vuelva pronto la música en vivo.




366 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page