Julen Justa, Tamar Gigolashvili y Ander Méndez tuvieron hace 3 años la gran idea de crear la primera gominola con alcohol en el mercado. Ositos con alcohol no es sólo una gominola, sino ese espíritu de no conformarse con la realidad que nos han dado y crear nuevas formas de vivir.
¿Cómo surgió el proyecto?
Yo, Tamar y Ander, los socios fundadores, llevamos gominolas untadas en alcohol a una fiesta. Como siempre queda pringoso, surgió la idea de que ojalá alguien hiciera eso bien. Tiempo después, empezamos a investigar y a hacer pruebas.
¿Es cierto que Haribo intentó frenarles?
Sí, nos intimidó bastante. Apenas llevábamos un año y que una multinacional te reclame la destrucción del stock, querían que les cediésemos el nombre de la marca… Desde un primer momento fue sorprendente.
¿Cómo se producen los ositos?
Vimos que la mejor opción era partir desde una fábrica de gominolas, que pudiera incluir el alcohol en su producción. Actualmente, trabajamos con una fábrica en Ávila ya que el dueño nos apoyó con el proyecto.
¿Qué es el espíritu “osito”?
Es una forma de tomarse la vida, de no conformarse. A través de ositos con alcohol queremos revindicar eso. El alcohol era líquido hasta ahora, que existen los ositos con alcohol.
¿Cuál es el sabor estrella?
El que más se vende, sin ninguna duda, es el de fresa. Tenemos 5 sabores, de momento. Ginebra con fresa, Vodka con naranja, Tequila con limón, Ron con piña y Whisky con cola.
¿Cómo pueden consumirse?
Siempre hemos defendido que cada uno los disfrute como quiera. Se pueden tomar solos, comiéndolos directamente. Estamos trabajando con distintos bares que los incorporan en sus copas. También pueden tomarse como postres o raciones en bares.
¿Cuántos ositos hacen falta para emborracharse?
Depende del nivel de tolerancia de cada uno. (Ríe) La referencia aproximada es que unos 5-6 ositos son como una caña y unos 15-16 serían como una copa.
¿Cómo se compran?
Se pueden comprar en latas redondas de unos 70 gramos por sabores. También hay bolsas de 120 gramos, un pack con una bolsa por sabor. Por otro lado, el megapack fiesta en el que vienen 15 bolsas, sólo disponible en la web. Lo último que hemos sacado, es una bolsa mix pensada para tener ositos de todos los sabores.
¿Dónde pueden comprarse?
En la página web de ositosconalcohol.com y en puntos de venta físicos como bares o coctelerías. En Asturias también en restaurantes y estancos, y en Andalucía en pubs.
Además de gustar los ositos, la publicidad por redes sociales también gusta mucho gracias a su originalidad.
Lo que queremos transmitir es algo que hemos valorado desde el primer momento. El espíritu “osito” de querer romper con todo. Consideramos que nuestra imagen es muy importante, y por eso hacemos una comunicación con mensajes muy claros.
¿Quién es su target?
Pensábamos que solo le gustaría a gente joven, pero nos dimos cuenta de que había mucha más gente a la que le gustaba. Las dos líneas principales son entre 18 y 25 y entre 25 y 35.
El pasado 14 de octubre, salió el primer anuncio de ositos con alcohol, ¿dónde podrá verse?
Se puede ver en nuestras redes sociales. Lo estamos intentando hacer llegar al mayor número de personas, sobre todo por el mensaje que transmitimos relacionado con el espíritu “osito”, no solo se trata de alcohol.
¿Qué planes de futuro tiene la empresa?
La intención de “osito” es conseguir que todas las personas cambien la manera de ver el mundo. Planes de futuro concretos, ninguno. ¿Ilusiones? Muchas. (Ríe)
Comments